28/11/2018

Es un baile de pareja muy sensual que requiere la sintonía de los dos cuerpos pegados, con pasos ondulatorios y movimientos de cintura. Su estilo fue duramente criticado y difamado por la cinematografía, lo cual hizo que la iglesia estuviera en contra y también la calificara como una danza prohibida. A pesar de los prejuicios, siguió adelante y se transformó en un baile de salón haciéndose conocida en todo el mundo y representando a su país de origen.

En la actualidad la “Lambada”, se encuentra fuertemente en Porto Seguro “Bahía”. Su desarrollo y evolución fueron marcando un nuevo rumbo. La música conjuntamente con la forma de bailar, fueron cambiando y tomando otros matices y ritmos aportados por diferentes autores.

Es una danza que agrupó muchos estilos diferentes como: Lambada, Flamenco, Bolero, Merengue, Salsa, Árabe, Forró, Samba de Gafieira, Rumba, etc.
Su baile es al ritmo del 1, 2, 3 en donde los bailarines realizan movimientos suaves y armoniosos. La destreza se hace presente y provoca la unión de los cuerpos formando uno solo.
Cada integrante de la pareja cumple diferentes roles y los cuales son muy importantes. El caballero, es el que conduce a la dama manteniendo el paso sin entorpecerlo y desequilibrarlo. Su función es proponer y crear a la hora de bailar, haciendo que a través de los diferentes movimientos y pasos, la mujer pueda lucirse y brillar en la pista. De él depende la variedad del baile, ya que debe escuchar el ritmo de la música, utilizar la creatividad y respetar cada corte y pausa.

La dama, en cambio, debe dejarse llevar, permitir que el hombre la guíe y la conduzca. Ella tiene la función importantísima de responder a todas las marcaciones, de estar atenta y de entregarse por completo para que el caballero pueda crear, ya que podría empañar todo el esfuerzo realizado por él. A la vez, debe mantener la postura para que todos sus movimientos sean finos y delicados, realizando ondulaciones con el cuerpo, siendo flexible al doblarse y moviendo suavemente en forma circular su cabeza.


El “LAMBAZOUK” llegó para quedarse y crecer. Sigue desarrollándose y evolucionando día a día en cada parte del mundo. Más gente la está conociendo y es imposible que puedan ignorarlo, ya que su estilo, su entrega y todo lo hermoso que transmite, con solo mirarlo bailar, te cautiva todos los sentidos, te hipnotiza y con el tiempo te hace ADICTO.