30/08/2018

SEXY STYLE

La variante sensual del hip hop que ha revolucionado el mercado musical.Este tipo de baile, mayormente bailado por mujeres, empezó hace unos años dado el mayor conocimiento sobre el Hip Hop, su expansión por el mundo y la creciente incorporación de las mujeres en este ámbito.
Es una base coreográfica derivada del Hip Hop que combina pasos sensuales y movimientos cortos y exactos. Se puede decir que, al fin y al cabo, es una feminización del estilo duro del Hip Hop.

A este estilo amplio y difícilmente clasificable, se le hermanaron dos estilos, los cuales suelen introducirse habitualmente dado su carácter sexy: el Heel Dance, que seria Sexy style pero con la complicación de unos tacones, y el Wacking.

El Sexy Style comienza a popularizarse por todo el mundo cuando la industria discográfica quiere promocionar a sus artistas de Hip Hop y necesitan bailarines que acompañen a sus estrellas en los videoclips promocionales y en los conciertos. Poco a poco, el Sexy Style se despega del Hip Hop original y va creando su personalidad. Con una base coreográfica de Hip Hop, los pasos son muy marcados, movimientos cortos y femeninos, aunque son cada vez más los hombres que también lo bailan, adaptándolo a su estilo.

El Sexy Style utiliza también movimientos del Heel Dance, del Wacking y del Vogue para crear coreografías muy femeninas con gran carga de sensualidad. ¡Bailar sexy es la clave!Con las clases de baile de este estilo, además de aprender a bailar los movimientos del Sexy Style, ejercitas la coordinación rítmica y corporal, la elasticidad, el sentido de la musicalidad, así como realizas un buen trabajo de expresión corporal. Además de un baile, resulta un ejercicio muy completo en el que trabajas todas las articulaciones, quemas calorías con un nivel de movimiento que equivale a cualquier clase de ejercicio en un gimnasio, y mantienes a punto tu tren inferior: glúteos, piernas, etc.

En definitiva una elección más que recomendable teniendo en cuenta el impacto estético y profesional que esta causa en el público, sumado al incremento de autoestima y seguridad que aporta a quienes lo bailan.