"¿Que es el Bollywood? " Os preguntaréis. A sí...¿Es el baile ese donde la gente sonrie sin parar,hay muchos colores y se originario de la India no? Tal vez es mucho más que eso.
La Danza Bollywood es la danza que podemos apreciar en las películas Bollywood, y consiste en una fusión de muchos estilos, como funky, danza oriental, jazz, ritmos latinos… y tomando como base las danzas indias clásicas.

Pero su origen se divide entre dos danzas típicas, el Bharatnatyam y el Bhangra.
El Bharatnatyam es una danza clásica del sur de la India que bailaban las bailarinas en ceremonias religiosas ataviadas con flores y guirnaldas.
Esta danza presentaba también una vertiente narrativa en la que los bailarines adoptaban e interpretaban escenas relacionadas con la religión hindú cnn el objetivo de transmitir su cultura.Pero poco a poco fue perdiendo su connotación religiosa y apareciendo en situaciones más asociadas al entretenimiento y la diversión.

Por otro lado tenemos el Bhangra, que es un estilo de folklore que une las danzas originarias de la región de Punjab.Su origen no esta del todo claro pero se cree que bailaban para celebrar las cosechas, aun que también podría derivar de una danza marcial Punjabi denominada "bagaa".

Ahora que conocemos su orgien hablaremos de (además de su indiscutible belleza estetica) la enorme cantidad de beneficios que puede tener para nosotros, y por supuesto,para los más pequeños.
Esta danza se baila con melodías muy alegres y festivas que hacen que su práctica sea muy divertida y lúdica para aquellos que la practican.Esto hace que  se fortalezca el autoestima y liberen más endorfinas (hormonas de la felicidad) además de regalarles momentos inolvidables al hacer un nuevo grupo de amigos.

Al ser un baile tan expresivo ayuda a la madurez de las habilidades sociales, genera confianza y en el aspecto físico mucha más elasticidad y coordinación. 
¿A que esperas para traer a tu peque a probar una clase?